Política de tratamiento de datos personales

Top Management es una empresa especializada en consultoría en gestión humana y en especial en la búsqueda, evaluación y selección de directivos y ejecutivos para empresas de Colombia y el mundo. 

Conforme a lo previsto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y demás normas aplicables en la materia, Top Management está comprometida con la debida protección de los derechos de los Titulares de datos personales, y de la información suministrada por ellos. 

La presente Política de Tratamiento (en adelante la “Política”) será aplicable al tratamiento de datos que Top Management recolecte a través de diferentes medios, tales como la página web http://topmanagement.com.co , o a través de cualquier otro mecanismo presencial. En este sentido, los Titulares deben leer previa y detalladamente la información contenida en esta Política, ya que la misma pretende brindarle a los Titulares de la información un panorama claro respecto a los datos personales que Top Management recauda, el tratamiento que se le da a los mismos y los procedimientos que tienen a su alcance para poder hacer efectivos sus derechos. 

De no estar de acuerdo con la presente Política, los Titulares deberán abstenerse de utilizar la página web de Top Management, o de proveer sus datos de manera presencial. 

 

I. DEFINICIONES 

 Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación: 

“Autorización”: consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales. 

“Base de Datos”: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. 

“Dato(s) personal(es)”: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. 

“Encargado del Tratamiento”: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. 

“Responsable del Tratamiento”: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. 

“Titular(es)”: persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. 

“Tratamiento”: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso circulación o supresión. 

 

II. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y/O USO DE LOS DATOS PERSONALES 

La persona jurídica que responde por el Tratamiento de los Datos Personales suministrados por cualquiera de los medios que en el siguiente capítulo se mencionan, y por tanto, de la Base de Datos en la cual se encuentran ubicados los mismos, es la sociedad  TOP MANAGEMENT S.A.S. “Top Management”, identificada con N.I.T. 901.745.316-8 , y con domicilio principal en Cali., cuyo teléfono de contacto y correo electrónico son + 57 602 6605580 y servicioalcliente@topmanagement.com.co respectivamente. 

 

III. ACEPTACIÓN 

La aceptación de la presente Política por parte de los Titulares tendrá lugar cuando se presente cualquiera de los siguientes eventos: i) suministro de datos por medio de la página web, y ii) suministro de datos personales de manera presencial o través de cualquier otro medio. 

Mediante la autorización otorgada por el Titular al momento de proporcionar sus datos, éste acepta la presente Política de conformidad con lo señalado en el artículo 7° del Decreto 1377 de 2013. 

 

IV. FINALIDAD 

El Tratamiento de los Datos Personales del Titular tendrá como finalidad exclusiva ayudar en el proceso de búsqueda, evaluación y selección de altos ejecutivos, agilizar la prestación de servicios, realizar actividades promocionales y de mercadeo y, a su vez, mantener un control de quienes utilizan los servicios de la misma. 

La información personal suministrada por los Titulares a Top Management, será guardada y mantenida durante el tiempo que sea necesario para la prestación eficiente de los servicios solicitados por los Titulares, a menos que estos hayan dado instrucciones diferentes o en todo caso, por el período de retención contemplado en las leyes aplicables. 

 

V. USO DE LA INFORMACIÓN 

Top Management no divulga, ni vende o alquila a terceros la información personal suministrada por los Titulares. Dicha información será mantenida con las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad establecidas en la presente Política y en las normas legales que rigen la materia y su uso se hará exclusivamente para cumplir con los propósitos y fines para los cuales fue suministrada. En este sentido, Top Management únicamente suministrará esta información a las personas establecidas en el artículo 13 de la Ley 1581 de 2012, y bajo las condiciones establecidas en esta disposición normativa. 

En caso de que la información personal solicitada sea susceptible de ser transferida a terceros, dicha transferencia se hará con base en la autorización dada por los Titulares de manera previa, expresa y escrita mediante la cual se autorizará la transferencia de la información personal suministrada. 

 

VI. AUTORIZACIÓN 

El Tratamiento de datos personales por parte de Top Management será realizado con posterioridad y con base en la autorización otorgada por el Titular de la información. Dicha autorización facultará a Top Management a recolectar y ser el Responsable del tratamiento de la información entregada por los Titulares. 

 

VII. DERECHOS DE LOS TITULARES 

Conforme a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, el Titular de la información tendrá los siguientes derechos: 

a) Conocer, actualizar y rectificar todos sus datos personales que obren en la base de datos de Top Management.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a Top Management para el tratamiento de sus datos personales.

c) Ser informado por Top Management, previa solicitud escrita, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen y/o complementen.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos, cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

 

VIII. TRANSFERENCIA EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES 

Top Management podrá transferir, vender o asignar la información recabada a una o más partes relevantes, en caso de que se presente una venta, fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, y/o reorganización o liquidación de la sociedad. 

 

IX. PETICIONES Y CONSULTAS 

Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal que repose en cualquier base de datos de Top Management, con el fin de ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos, y/o revocar la autorización otorgada. 

La consulta se formulará por los Titulares o sus causahabientes de forma escrita, dirigida al siguiente correo de contacto: servicioalcliente@topmanagement.com.co . Este correo deberá contener específicamente la solicitud del Titular. Una vez recibida la información, Top Management hará constar la fecha de recepción de la misma y se encargará de darle trámite. 

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

 

X. RECLAMOS 

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de Top Management debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante Top Management, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 

El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a Top Management al correo servicioalcliente@topmanagement.com.co  con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. 

En caso de estar incompleto, Top Management solicitará al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, que complete la información enviada. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

 

XI. MODIFICACIONES 

La presente Política podrá ser modificada en cualquier momento y sin previo aviso por Top Management, por razones de orden legal o institucional, mediando, para tal efecto, una comunicación oportuna en la que se le notificará a los Titulares las modificaciones realizadas. En caso de realizar una modificación sustancial a las finalidades del Tratamiento de datos personales, o en cuanto a los responsables del mismo, estos cambios serán informados oportunamente a los Titulares de información, y de manera previa a la implementación de las nuevas políticas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013. 

 

XII. CONTÁCTENOS 

En caso de tener alguna duda o consulta sobre la presente Política, o sobre la obtención y tratamiento de la información por parte de Top Management, puede ponerse en contacto con nosotros al correo servicioalcliente@topmanagement.com.co . Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible. 

 

XIII. VIGENCIA 

Esta Política se encuentra vigente desde septiembre 12 de 2014.