Top Management Colombia

Nuestro Propósito 

¨Mejores personas, mejores compañías, mejores resultados¨

Nuestra verdadera pasión

Consultoría en búsqueda y desarrollo de talento.

Somos una firma consultora en la búsqueda y desarrollo de ejecutivos para empresas de Colombia y el mundo, con 13 socios y oficinas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Nuestro conocimiento del mercado -al contar con más de 50 años de experiencia- nos ha permitido ser aliado permanente de las más importantes empresas y acompañarlas en todos sus procesos de gestión estratégica del Talento Humano.

Top Management
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En Top Management entendemos que el mundo se encuentra más conectado que nunca y que la única constante es el cambio, por lo cual innovamos constantemente para ofrecer a todos nuestros clientes nuevos servicios que agregan alto valor a sus compañías y con nuevas experiencias digitales que ayudan al crecimiento acelerado de sus equipos de manera que logren todos los objetivos y metas corporativas.

Nuestra Historia

2020 - Asociación estratégica con Odgers Berndtson.

Top Management se asocia con Odgers Berndtson. Hoy tiene presencia en 30 países con 61 oficinas y por más de 50 años Odgers Berndtson ha ayudado a las mejores y más grandes empresas del mundo a encontrar el talento experimentado que lidere sus equipos.

2017 - Posicionamiento de Top Management

Los socios comenzaron un plan de segmentación de la marca AMROP para posiciones de nivel C-Suite y de la marca Top Management© para posiciones de gerencia media.

2015 - Asesoramiento personalizado

Desde la búsqueda de ejecutivos hasta la evaluación de liderazgo y la consultoría en juntas directivas, todos los servicios se basan en una filosofía única: el asesoramiento personalizado fundamentado en la confianza. Cada negocio, mercado y proyecto es único, al igual que sus líderes.

2014 - Recompra de acciones

Los socios colombianos recompraron las acciones que estaban en cabeza de un socio extranjero.

2010 - Renovación de marca Amrop

AMROP comienza una transformación global de su marca para mejorar sus alianzas internacionales. En Colombia, la oficina también renueva su imagen corporativa.

2009 - Lanzamiento de operación para cargos de gerencia media

Para aumentar su especialización en los servicios de búsqueda, evaluación y selección de ejecutivos, Top Management© lanza su operación para cargos en gerencia media

2005 - Apertura de oficinas en Cali y Barranquilla

Top Management© continúa su proceso de expansión en Colombia,
abriendo oficinas en Cali y Barranquilla.

1999 - Alianza con el Grupo Seeliger y Conde de España

Top Management© establece una alianza con el Grupo Seeliger y Conde de España, firma con el mayor prestigio en ese país, mejorando su presencia global y estableciendo una red integral en la región hispanoamericana.

1993 - Top Management se asocia con Amrop International

Top Management© se asocia con AMROP International,  red de
búsqueda y selección de ejecutivos. Cuenta con 73 oficinas en 47 países. Mirando hacia el futuro, proporcionando información procesable para ayudar a las empresas excepcionales a identificar y posicionar líderes excepcionales.

1988 - Apertura de oficina en Medellín

Top Management© comienza su expansión abriendo la oficina en
Medellín.

1981 - Firma independiente

La unidad de negocios se divide y Top Management© se convierte en
una firma independiente especializada en la búsqueda, evaluación y
selección de ejecutivos en Colombia. Desde entonces, se ha
especializado en seleccionar el mejor talento de primer nivel para
diferentes organizaciones en Colombia y en todo el mundo.

1969 - Nace Top Management

Top Management© fue fundada en 1969, cuando Ernst & Young lanzó el servicio de búsqueda de ejecutivos y asesoramiento corporativo en América Latina.

Nuestros

Consultores en Colombia

Mario Plata García

Socio Director

Ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana, con estudios de actualización en administración y liderazgo en instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Thunderbird School of Global Managent, y Hult International Business School, Mario cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección empresarial y emprendimiento, habiendo conformado y liderado equipos exitosos en entornos multiculturales en los sectores de Tecnología, Telecomunicaciones y Talento Humano, tanto en reconocidas empresas multinacionales como EF Education First, RADWIN y el grupo Ezentis, como en startups del sector tecnológico como.
Antes de su vinculación con Top Management, ejerció por varios años como Director Ejecutivo de ACRIP Central, la más importante Asociación de Gestión Humana en Colombia, siendo reconocido por la comunidad de talento humano como líder de un impactante proceso de transformación y evolución de su asociación, para alinearla con la fortalecida importancia estratégica del rol y las nuevas tendencias e innovaciones.
A raíz de su amplio conocimiento de la evolución de la gestión humana, adquirido desde sus roles en EF y ACRIP, hoy en día es reconocido como un experto en las mejores prácticas de talento humano, el mercado del trabajo, y las nuevas tendencias e innovaciones que están transformando la atracción y desarrollo del talento en las organizaciones a nivel global, siendo invitado por reconocidos medios como Forbes, Caracol, Portafolio, entre otros, a escribir artículos o consultar su opinión, así como por organizaciones académicas y empresariales, a dar conferencias relacionadas con estos temas.
Mario cree firmemente en el talento humano como el eje principal de la competitividad de las organizaciones modernas, enmarcadas en un capitalismo consciente, sustentadas en propósitos superiores de impacto y desarrollo, y alineadas con la sostenibilidad en todas sus dimensiones.
Ximena Molano

Ximena Molano

Asociada Senior

Ximena cuenta con experiencia en la contratación de cargos de primer y segundo nivel para empresas locales y multinacionales de diversas industrias. Trabajó en el Área de Recursos Humanos de Merck S.A. durante dos años, donde estuvo a cargo de los procesos
de reclutamiento, capacitación y desarrollo.
Es Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene estudios en reclutamiento de candidatos por competencias. Está certificada por el Icontec en la Norma de Calidad de Sistemas de Gestión. Igualmente cursó en la Escuela de Negocio Tecnológica ITMadrid un Diplomado en E Learning.
También ha dirigido importantes proyectos para clientes como Ecopetrol y Telefónica
Loly Rueda

Loly Rueda

Asociada

Ha tenido una carrera de 12 años con Top Management, donde ha desempeñado cargos en el área de investigación de mercados y selección de ejecutivos.
Ha manejado de manera integral clientes en ámbitos nacionales e internacionales para diversos sectores reclutando, seleccionando y potencializando talento de equipos tanto en posiciones de alta y media gerencia.
Ha liderado clientes de diferentes sectores: Consumo Masivo, Tecnología, Telecomunicaciones, Financiero, Oil & Gas, entre otros.
Gabriel Jaime Sanchez

Gabriel Jaime Sánchez V.

Socio Director

Socio Director de Top Management en Medellín. Ejecutivo Senior, comprometido con el desarrollo e implementación de estrategias para el crecimiento rentable, sostenible y competitivo de las organizaciones, impactando las oportunidades del mercado global para generar negocios de mayor valor a la compañía y a sus accionistas, instaurando planes de reducción de costos con simplificación de procesos y alta eficiencia del equipo humano.

Líder integral con amplio conocimiento de mercados nacionales e internacionales. Enfocado en el desarrollo de soluciones en productos y servicios exitosos, competitivo, entusiasta, garante de relacionamiento con clientes y proveedores multiculturales. Experiencia en sectores de industria y comercio, multinacionales o familiares. Bilingüe en Inglés.

Gabriel es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT (1986) , participación el Programa de Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes (2003) y en el Programa Presidente de Empresas de la Universidad de Los Andes (2020).

Lina López

Lina López

Socia Consultora

Forma parte del equipo, liderando para la Gerencia Media los procesos de búsqueda y selección de ejecutivos, así mismo, la estrategia comercial para dichos procesos.

Lina cuenta con más de 21 años de experiencia en diferentes posiciones en las áreas de Gestión Humana y de Marketing para los mercados Nacional e Internacional, en compañía de Consumo Masivo del sector de alimentos y es a partir de allí, donde su experiencia, conocimientos y competencias, le permiten tener la habilidad de entender el medio empresarial, su entorno y necesidades.

Psicóloga de la Universidad de San Buenaventura, con Postgrado en Mercadeo en la Universidad CEIPA, Diplomado en Relaciones Laborales para no abogados, Diplomado en Finanzas Básicas, Diplomado en Marketing Digital y Cursos orientados a Posicionamiento de Marca.

Eduardo Fernandez

Eduardo Fernandez de Soto

Socio Senior

Socio Director de Top Management en Cali. Abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali, con especialización en Gerencia Financiera y Recursos Humanos.
Posee experiencia profesional en empresas del sector financiero, construcción y medios.
Ha estado vinculado por más de 30 años en diferentes actividades empresariales y gremiales, ejerciendo roles gerenciales de importante impacto local y regional dentro del sector privado, perteneciendo a numerosas juntas directivas en importantes empresas de la región; a saber:

-Constructora Meléndez, Caja de Compensación Familiar Comfandi, Servicios Occidental de Salud S.O.S., Unidad de Acción Vallecaucana ,Club Colombia, Fundación el Cinco, Consejo Asesor Emcali, Consejo Editorial del País y Coomeva Seguros.

FWC

Federico Wartenberg Correa

Socio Director

Caleño de 42 años quien ha ocupado cargos estratégicos en importantes empresas vallecaucanas como Alianza Fiduciaria, Carvajal y la Corporación Financiera del Valle.

Es administrador de empresas de American University en Washington D.C., Estados Unidos y máster en finanzas corporativas de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Como vicepresidente de Alianza, lideró el proceso de unificación de las áreas operativas de la fiduciaria y de la comisionista de bolsa. De igual manera participó en el proceso de adquisición e integración de otra entidad fiduciaria, la cual llevó a Alianza a ser una de las administradoras de fondos de capital más importantes de Colombia.

En la Organización Carvajal, entre otras cosas, se destacó por gestar la tesorería corporativa, a través de la cual se logró centralizar la administración de los pasivos financieros y los excedentes de caja a nivel global.

Participó activamente, tanto en Carvajal como en la Corporación Financiera del Valle, en procesos de adquisición y venta de empresas tanto en Colombia como en el exterior.

De manera independiente, ha prestado servicios de consultoría en adquisición de empresas a Datecsa, empresa del sector de tecnología de propiedad de la Organización De Lima.

Claudia Sandoval

Claudia Sandoval

Directora Adjunta

Directora Adjunta de Top Management en Cali. Claudia es trabajadora Social de la Universidad de Caldas, con especialización en Gerontología Social de la Universidad del Valle, Maestría en Desarrollo Directivo y Liderazgo – OBS Business School y Universidad de Barcelona y con certificación en coaching organizacional.
Con estudios en Gerencia de Recursos Humanos, Atracción y Retención de Talento Humano de la Universidad del Valle, actualización en Psicodiagnóstico Laboral del Centro de Formación en Técnicas de evaluación Psicológica de Argentina, Diplomado en Gestión por Competencias- Martha Alles-Argentina, Certificación internacional en Herramientas de Medición de Talento- Saville Consulting y con entrenamiento en Assessment Center Method, entre otros.

-Con más de 15 años de experiencia profesional en Comfandi, Quintex (antes Celanese) y periódico El País. Cuenta además con experiencia en desarrollo de Proyectos sociales del BID.

Vinculada a Top Management an Odgers Partners Company desde el año 2007, ha estructurado y liderado el desarrollo de proyectos especiales dentro y fuera del país, así como también procesos de búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos altos y medios, alineándolos de acuerdo con las directrices organizacionales de importantes empresas nacionales y multinacionales.

Carlos Felipe Quintero

Carlos Felipe Quintero

Asociado

Con casi 3 décadas de trayectoria profesional, he liderado, con resultados exitosos, procesos gerenciales en reconocidas organizaciones del sector financiero y empresarial.

Administrador de empresas de la universidad ICESI con certificación para inversiones financieras. Mi experiencia contempla la gerencia regional de la financiera Mazdacrédito, gerencia de mesa en Obursátiles, Gerencia General en Interacción, gerencia de inversiones en importantes empresas familiares y la gerencia comercial en Esapetrol. Actualmente vinculado en Top management como director comercial asociado.
Fui vicepresidente de la junta directiva en la Bolsa de Occidente y miembro del G9 en la creación de la Bolsa de Colombia.

RAMIRO MARIÑO

Ramiro Mariño Fidalgo

Asociado

Ejecutivo Senior con amplia experiencia nacional e internacional en cargos de Gerencia General, Recursos Humanos, Operaciones, Manufactura y Ventas, con capacidad para liderar procesos de cambio organizacional orientados hacia el logro de resultados”.

Ingeniero Mecánico de La Universidad de California IRVINE. Tiene un MBA de ICESI y dos especializaciones en alta gerencia de ICESI e INALDE. Su trayectoria profesional la inicio en Cartón Colombia. Después se desempeñó como Gerente General de PLASTICOS RIMAX. Posteriormente se vinculó con GILLETTE DE COLOMBIA donde permaneció durante diecisiete (17) años como Gerente de ingeniería, y Director de Recursos Humanos de la Región Andina. Dentro de su trayectoria profesional se vincula al sector azucarero inicialmente con EL GRUPO MANUELITA donde estructura e implementa el modelo Holding de Gestión Humana en siete (7) unidades de negocio. Acto seguido se vincula con el grupo empresarial RIOPAILA-CASTILLA donde diseña e implementa el “Modelo de Gestión Humana”, que incluye el manejo de relacionamiento sindical.

Guillermo Arturo Heins

Managing Partner

Ingeniero Químico de la Universidad del Atlántico, con más de 45 años de experiencia en procesos de liderazgo, alta gerencia, planeación estratégica, calidad de gestión, Six Sigma, redes sociales, procesos de reingeniería, alianzas estratégicas, JV´s, finanzas corporativas, gerenciamiento del recurso humano, coaching de líderes, manejo de relaciones con la comunidad y procesos de responsabilidad social empresarial.
Egresado de diversos programas de actualización en universidades norteamericanas, como AMA, Rutgers University, University of Miami, Wharton y Northwestern University (Kellogs), así como de la Universidad de los Andes en Colombia.
Trabajó por más de 34 años en DuPont de Nemours & Co, desempeñándose en altos cargos en Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Brasil, hasta llegar a ser el Presidente y Gerente General de la compañía para toda el área Andina, Centroamérica y el Caribe.
Ha sido miembro de varias juntas directivas, entre las que se destacan Grupo Atlas, en Cali; Constructura CTSA de Barranquilla; Propilco (hoy Essentia) en Cartagena; Carvajal Pulpa y Papel, en Cali; Grupo Argos, en Medellín, Eterna SA en Bogotá y de los Consejos Consultivos del Grupo Intertug, CRM Interactivo y Avantika, en Bogotá.
Actualmente hace parte de las juntas directivas de El Heraldo, de Extractora Palmariguani, en Barranquilla, y participa activamente en los consejos de Probarranquilla y la Universidad del Norte, entre otras.
Ha sido distinguido con el Premio Excelencia de la Universidad del Atlántico; Mejor Directivo por el Periódico Portafolio; Ejecutivo del año por la Revista Semana, y Medalla Mérito profesional por la Sociedad Colombiana de Ingeniería Química.

Carolina Correa Vélez

Asociada & Gerente de Operaciones.

Psicóloga de la Universidad del Norte, Certificada como Coach Internacional y Certificada en Liderazgo Femenino por HCN World. Con más de 20 años de experiencia en consultoría de procesos de gestión humana y con especial énfasis en la búsqueda, evaluación y selección de ejecutivos.
Experta en diferentes metodologías de evaluación de ejecutivos entre las cuales se destacan los Assessment Center y las entrevistas por competencias. Certificada en la aplicación y análisis de la prueba WAVE de Saville Consulting, considerada como una de la más efectiva y poderosa prueba de personalidad. Así mismo, está Certificada en la interpretación de pruebas proyectivas como Wartegg y Machover.
Ejerció como consultor de procesos en Insight Ltda, en donde adquirió su experiencia en selección y evaluación de ejecutivos, diseño y desarrollo de procesos organizacionales. Participó activamente en la creación de la metodología Resocia (Relación entre dos o más compañías socias), con la cual apoyó a más de 15 procesos de este tipo en el sector petrolero.
En los últimos años ha profundizado su conocimiento del mercado laboral en la Región Caribe, específicamente en los sectores agroindustrial, energía, alimenticio, de servicios y retail, entre otros.

Carlos Rangel Sanín

Consultor Senior

Psicólogo de la Universidad del Norte, con 18 años de experiencia profesional en el área de recursos humanos y con énfasis en selección de alta dirección. Inició su experiencia profesional en el Banco de Occidente y posteriormente trabajó para la multinacional Sodexo Colombia como Generalista de RRHH en los contratos de la compañía en sitios remotos, lo que le permitió conocer a profundidad el contexto Caribe en general.
Ha laborado en Head Hunting por más de 14 años, liderando procesos de selección y evaluación de posiciones de todo nivel para empresas de los sectores minero, Oil&gas, portuario, logístico, manufactura, comercio y servicios, destacándose la selección y evaluación durante el inicio de la expansión de las minas de CI. Prodeco, en el departamento del Cesar.

Liliana Vives Molinares

Consultora Senior

Psicóloga de la Universidad del Norte y Especialista en Gestión Humana de las Organizaciones de la Universidad Piloto de Colombia. Cuento con más de 15 años de experiencia profesional en el área de gestión humana, selección de personal, evaluación basada en el modelo de gestión por competencias. Experta en acompañamiento de clientes y asesoría en procesos de selección y evaluación y en el manejo de competencias. Certificada como Auditora Interna de Sistemas de Gestión de Calidad aplicadas a NTC-ISO 9001:2008.
Posee conocimiento de todo tipo en los sectores industriales y con enfoque hacia los resultados y la optimización de recursos.

Laura Fernández De Castro

Consultora

Psicóloga de la Universidad del Norte y Magister en Gerencia Internacional de Recursos Humanos en la era Digital de Grenoble École de Management. Especialista en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de la Costa y estudiante de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad del Norte. Cuenta con experiencia en diversos procesos del área de Recursos Humanos como reclutamiento, evaluación de personas y grupos, onboarding, gestión del desempeño, evaluación e intervención en SST, riesgo psicosocial y formación. (Licencia SST Resolución 295 de 2022).
Auditora interna certificada en ISO45001:2018 y certificada como Serious Game Master por Grenoble École de Management. Cuenta igualmente con certificación para la construcción y evaluación de Assessment Center por PSEA.
Posee conocimiento de los sectores de energía, BPO y consultoría y competencias avanzadas en el manejo de los idiomas inglés y francés (certificación TOEFL y DELF).
Jorge Eduardo Rueda Odgers Benson

Jorge Rueda

Socio

Socio de Top Management en Bucaramanga. Empresario CEO e inversionista en los sectores financiero, automotriz, lubricantes y talento humano (consultoría en búsqueda ejecutiva y desarrollo de competencias).
En el sector financiero, ha estado vinculado a instituciones colombianas y multinacionales que operan en el área de inversiones financieras, gestión de activos y fondos de capital privado (Grupo Skandia, Old Mutual Group y Progresión SAI), Seguros (Grupo Sura y Skandia) y Bancos Comerciales (Banco de Bogotá y Lloyds Bank PLC).

En el sector real de la economía, ha gerenciado compañías comercializadoras de vehículos y servicios automotrices (Chevrolet - Campesa); lubricantes (Shell - Alar y AC Delco - Alquet) y en consultoría en búsquedas ejecutivas y desarrollo de competencias.

En representación de intereses familiares y asociaciones empresariales, es miembro de la Junta Nacional de Fenalco (Asociación Nacional de Comerciantes), Asonac (Asociación Nacional de Concesionarios Chevrolet), Progresión SAI (administrador de activos y administrador de fondos de capital privado), Renting Automayor, uno + uno (fintech) y Fundación Salud Mía EPS (Aseguradora de salud).

Jorge Eduardo Rueda es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana (1988), MBA de la Universidad de Los Andes (2011), y ha participado en diferentes programas de educación ejecutiva en Colombia y en el Reino Unido (Ashridge Business School - Old Mutual).

Narda Ximena Delgado

Narda Delgado

Asociada

Narda Ximena Delgado es Asociada en Top Management en Bucaramanga. Es líder en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos de media y alta gerencia en distintos sectores de la industria; cuenta con más de 12 años de experiencia reclutando, valorando competencias, analizando el comportamiento humano en las organizaciones.
Su carrera profesional inicia en la Fundación Cardiovascular de Colombia, realizando análisis y descripción de perfiles, selección, bienestar y capacitación.

Lideró procesos de Desarrollo Profesional a estudiantes de Latinoamérica desde la Escuela de Negocios de la Universidad de Palermo (Argentina), teniendo contacto con más de 500 empresas nacionales y multinacionales facilitando talentos y mejorando la empleabilidad de estudiantes y egresados.

Narda fue consultora en Aristos; lideró áreas de gestión humana en el sector hotelero y en una empresa de fabricación de unidades móviles de vivienda para el sector de hidrocarburos, consolidando el área de talento humano y optimizando los procesos.

Es capacitadora y conferencista de la ruta del empleo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Fenalco Santander, Ha apoyado procesos de investigación de mercados en Yanhaas como consultora independiente.

Es Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana (2009), cuenta con un Posgrado en Psicología Organizacional y del trabajo de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) (2012) y es Máster en Coaching Directivo y Liderazgo de OBS y la Universidad de Barcelona (España) (2020); ha realizado programas ejecutivos de comunicación organizacional e investigación de mercados.

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