Reglamento de prestación de servicio que regirá en la sociedad cazatalentos: World Management Advisors S.A.S

El presente documento reglamenta la actividad de prestación de servicios de gestión y Colocación de Empleo de WORLD MANAGEMENT ADVISORS S.A.S. (en adelante W.M.A.), sociedad por acciones simplificada, legalmente constituida de acuerdo con las Leyes de la República de Colombia, identificada con Número de Identificación Tributaria No. 830053262-1 y domiciliada en Bogotá D.C.

ARTICULO 1. Naturaleza. La sociedad W.M.A. presta los servicios de gestión y Colocación de Empleo como una agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo. Dentro del objeto social de W.M.A. se encuentra la prestación de asesorías en general y, particularmente, la asesoría y capacitación a las empresas en los aspectos de relaciones industriales, de búsqueda, selección y evaluación de personal, cuestiones financieras y de mercadeo, de producción y demás relacionados en el campo de la administración empresarial. El domicilio principal de la Compañía es la ciudad de Bogotá, D.C., con atención comercial, domicilio legal y fiscal en la Calle 113 No. 7-21, Torre A, Oficina 505.

ARTICULO 2. Servicios. W.M.A. es una firma independiente especializada en la búsqueda, evaluación y selección de personal en Colombia. I. Servicios Básicos: La agencia W.M.A., prestará los siguientes servicios básicos:

  1. REGISTRO DE OFERENTES Y DEMANDANTESEl registro de oferentes se podrá realizar a través de la página web de W.M.A., http://topmanagement.com.co y demandantes directamente en las oficinas de la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo. En cualquier caso, el registro se hará en el sistema informático de W.M.A.

Para el registro deberá diligenciarse un formato en el sistema de W.M.A., que variará dependiendo de si se trata de oferente o demandante. En cualquiera de los casos, se pedirá la información mínima que describa, bien sea el perfil del oferente o las cualidades empresariales del demandante. W.M.A., enviará respuesta escrita al solicitante informando el estado de su solicitud de registro.

  1. REGISTRO DE VACANTESEl registro de vacantes se podrá realizar a través de la página web de W.M.A.: http://topmanagement.com.co

Para el registro deberá diligenciarse un formulario en el sistema que podrá variar, dependiendo de la vacante. En cualquiera de los casos, se pedirá la información mínima que describa las características y requisitos de la vacante. W.M.A., enviará respuesta escrita al solicitante informando el estado de su solicitud de registro.

  1. ORIENTACIÓN OCUPACIONAL A OFERENTES Y DEMANDANTESComo orientación ocupacional a los oferentes, la agencia W.M.A. buscará suministrar, a través de publicaciones en su página web y correos electrónicos destinados a los usuarios registrados, información acerca de cómo elaborar y presentar la hoja de vida, así como consejos útiles a la hora de presentarse a convocatorias laborales o ser llamados para entrevistas de trabajo, o cualquier otro trámite que haga parte del proceso de selección de un empleo.

En cuanto a la orientación para demandantes, a través de los mismos medios la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo, buscará suministrar consejos relativos a la forma en que se describen las vacantes y acerca de los perfiles que pueden adaptarse mejor a cada empresa, dependiendo de su estructura organizacional. En todo caso, dentro de los servicios especializados se incluye una descripción más detallada de este servicio.

  1. PROCESO DE PRESELECCIÓN

Para la preselección de oferentes, se cumplirán las siguientes etapas:

  • Se cruzará la descripción de la vacante con los perfiles de los oferentes registrados y se confirmará su interés en la misma.
  • Se realizarán pruebas psicotécnicas a los oferentes seleccionados y, en caso de ser preseleccionados, entrevistas personales.
  • Una vez seleccionados los tres mejores candidatos se hará la respectiva remisión al cliente, para que este elija entre los candidatos presentados.
  1. REMISIÓNPara la remisión al cliente, es decir el demandante, de los resultados encontrados como producto de la preselección, W.M.A. convocará a una reunión en la que se presentarán de manera detallada los perfiles de los candidatos finales, sus mayores cualidades y las razones por las que la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo considera que son los candidatos adecuados para suplir la vacante.

Específicamente se surtirán las siguientes etapas:

  • Presentación de los tres (3) mejores Candidatos.
  • Informe detallado de cada Candidato.
  • Referenciación.
  • Evaluación de los Candidatos Finalistas.
  • Asesoría en Negociación y Contratación.
  • Seguimiento Post-Contratación.
  1. Servicios Especializados. W.M.A.prestará los siguientes servicios especiales para la búsqueda, evaluación y selección de ejecutivos:

2.1 BÚSQUEDA DE EJECUTIVOS

Procesos de Selección: para los procesos de selección, la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo, registrará las vacantes en el sistema informático, una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos contemplados en el formulario. Registrada la vacante, la Agencia prestará los siguientes servicios: a. Comparación de las vacantes con los perfiles de oferentes registrados en el sistema informático de la Agencia. Dependiendo del cargo, la Agencia podrá realizar gestiones de investigación de mercados para encontrar candidatos adecuados. b. Análisis y preselección de candidatos. Este proceso puede incluir la realización de pruebas psicotécnicas y entrevistas. c. Presentación de los tres (3) mejores candidatos al demandante, enviando un informe detallado de cada candidato preseleccionado. d. Referenciación. e. Evaluación de los Candidatos Finalistas. f. Asesoría en Negociación y Contratación. g. Seguimiento PostContratación.

2.2 DESARROLLO ORGANIZACIONAL

  1. Evaluación Diagnóstica:se realiza un análisis y se proporciona un diagnóstico a cerca de las calidades, cualidades, el desempeño, las habilidades, fortalezas, debilidades y oportunidades de los recursos humanos individuales y de grupo con que cuenta la compañía.
  2. Herramientas de Desarrollo
  • E-Leadership Plus: A través de actividades dirigidas por tutores expertos, se desarrolla un esquema pedagógico sólido de actividades sincrónicas, que le proporciona al Ejecutivo la oportunidad de practicar en su área de trabajo y consolidar un aprendizaje a través del hacer diario. El objetivo es proporcionar a cada evaluado la posibilidad de aprender y fortalecer diferentes competencias administrativas y de liderazgo, a través de tres (3) módulos diferentes.

Coaching Corporativo: Es un proceso que permite maximizar el potencial del Ejecutivo, desarrollo del liderazgo vs plan de carrera y alineación a la estrategia corporativa, por medio de herramientas como agenda, objetivos y resultados específicos, alineados a la necesidad del cliente.

  1. Leadership AssessmentEs un servicio de consultoría para la gestión del talento directivo de una Organización y su adecuada orientación al negocio. Permite una visión estratégica del talento para adecuarlo a las necesidades del negocio.

Identifica y desarrolla el modelo organizativo más adecuado para alcanzar los objetivos del negocio. Este servicio se complementa con el conocimiento de las industrias y el entendimiento de la empresa y sus requerimientos de cambio organizacional.

  1. Consultoría a Juntas DirectivasBúsqueda de miembros de juntas directivas por parte de una empresa especializada, lo que permite tener una amplia convocatoria en el mercado.

De igual forma, permite garantizar objetividad a través de directores independientes y establecer así buenas prácticas de Gobierno Corporativo, ya que los modelos de Gobierno Corporativo de la Agencia ayudan a mejorar la estrategia de la compañía y a articular las relaciones entre los accionistas, órganos de administración y la dirección ejecutiva.

2.3 SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA OFERENTES

WMA ofrece servicios especiales para oferentes que busquen mejorar sus competencias: como son las Pruebas de Transición de Carrera.

ARTICULO 3. Costo De Los Servicios. El costo de los servicios de búsqueda, selección, evaluación y remisión serán exclusivos para los demandantes de empleo que utilicen los servicios de nuestra compañía y su valor será el resultado de la libre negociación entre las partes.

El Costo de los Servicios para Oferentes cuando voluntariamente lo soliciten a WMA, tiene costos que oscilan entre 1,300 y 1,900 dólares americanos actualizados a la tasa de cambio representativa para las fechas de cargo.

ARTICULO 4. Lugares de Atención. W.M.A. prestará los servicios de atención a los usuarios en la página web http://topmanagement.com.co y, adicionalmente cuando sean llamados a entrevistas los candidatos o en atención a sus clientes se atenderán en sus oficinas. La Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo cuenta con oficinas comerciales en la ciudad de Bogotá, en la Calle 113 No. 7- 21 Torre A, Oficina 505.

Los horarios de atención al público (susceptibles de modificar en cualquier momento) serán de 8am a 5:30pm en los días de la semana de lunes a jueves y 8am a 1:00pm los días viernes.

ARTICULO 5. Soporte Técnico. En los casos en que se presten servicios a través de medios electrónicos, la atención a los usuarios se realizará a través de la página web de la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo: http://topmanagement.com.co

Los usuarios podrán realizar sus consultas a través de la opción “Contacto” en la página web, donde diligenciarán sus datos junto con la consulta.

Todas las consultas serán atendidas en lo posible con un término no superior a quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Si no fuere posible atender la consulta dentro del término indicado, se informará al interesado el motivo de la demora, señalando además la fecha en que se dará respuesta a su consulta. De cualquier manera, se procurará que la nueva fecha no sea superior a ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial de quince (15) días.

ARTICULO 6. Tratamiento de la Información. La empresa está autorizada conforme al consentimiento informado y otorgado por los oferentes y demandantes de empleo, para efectuar el tratamiento de los datos suministrados para la prestación del servicio de gestión y colocación, de conformidad con lo establecido en la ley 1581 de 2012.

ARTICULO 7. Registro de Demandantes. Para el registro en la agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo, W.M.A., los demandantes deberán:

  1. a) Conocer y aceptar el Reglamento de Prestación de Servicios de W.M.A.
  2. b) Acordar la tarifa de prestación de servicios de gestión y Colocación de Empleo con la Agencia.
  3. c) Acceder a los formularios de registro suministrados por W.M.A., a través de la página web http://topmanagement.com.co o directamente suministrado mediante contacto con la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo.
  4. d) Diligenciar los formularios de registro, cumpliendo el lleno de sus requisitos. e) Suministrar información completa, veraz y comprobable.

ARTICULO 8. Registro de Oferentes. Para el registro en la agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo, W.M.A., los oferentes deberán:

  1. a) Conocer y aceptar el Reglamento de Prestación de Servicios de W.M.A.
  2. b) Acceder a los formularios de registro suministrados por W.M.A., a través de la página web http://topmanagement.com.co o directamente diligenciados mediante contacto con la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo.
  3. c) Diligenciar los formularios de registro, cumpliendo el lleno de sus requisitos.
  4. d) Suministrar información completa, veraz y comprobable.

ARTICULO 9. Registro de Vacantes. Para el registro de vacantes laborales ante la agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo, los demandantes deberán:

  1. a) Estar previamente inscritos como demandantes en el registro de W.M.A.
  2. b) Conocer y aceptar el Reglamento de Prestación de Servicios de W.M.A.
  3. c) Acordar la tarifa de prestación de servicios de gestión y Colocación de Empleo con la Agencia.
  4. d) Diligenciar los formularios de registro de vacantes, cumpliendo el lleno de sus requisitos.
  5. e) Suministrar información completa, veraz y comprobable.

ARTICULO 10. Preselección. El procedimiento de preselección de candidatos se hará siempre atendiendo a las peticiones del demandante del empleo y podrá surtir las siguientes etapas, según la especialidad del servicio solicitado:

  1. a) Revisión de hoja de vida y perfil empresarial.
  2. b) Depuración de listas de aplicación.
  3. c) Prueba en línea.
  4. d) Entrevistas con los candidatos
  5. e) Preparación de reportes confidenciales.

ARTICULO 11. Derechos de la Agencia. Son derechos de la Agencia W.M.A.:

  1. a) Recibir información completa, veraz y comprobable por parte de los demandantes y oferentes.
  2. b) Recibir el pago por los servicios prestados a los demandantes.
  3. c) Ser informado, por parte del demandante, en caso de que este último pierda el interés en continuar con la prestación del servicio.
  4. d) Recibir el consentimiento previo, expreso e informado, para el tratamiento de los datos personales de quienes se registren en su sistema informático, estrictamente para la finalidad de gestión y Colocación de Empleo.

ARTICULO 12. Derechos del Demandante. Son derechos de quien solicita el servicio y va a ofrecer el trabajo:

  1. a) Recibir un servicio de calidad por parte de la agencia de gestión y Colocación de Empleo.
  2. b) Conocer todas las condiciones del negocio que está celebrando con la agencia, previo a su celebración.
  3. c) Recibir respuesta y atención a sus solicitudes, quejas y reclamos presentados ante la agencia.
  4. d) Recibir información completa y veraz respecto de los candidatos que le sean presentados.
  5. e) Recibir información previa respecto de los costos de los servicios solicitados.
  6. f) Conocer las gestiones realizadas por la Agencia durante la totalidad del desarrollo de la prestación del servicio.

ARTICULO 13. Obligaciones del Demandante. Son obligaciones de quien solicita el servicio y va a ofrecer el trabajo:

  1. a) Suministrar información completa, veraz y comprobable acerca de las vacantes ofertadas o de las calidades de los profesionales requeridos.
  2. b) Cancelar a la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo el valor pactado correspondiente a los servicios que haya recibido.
  3. c) Informar oportunamente a la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo, en caso de no estar interesado en la continuación de la prestación del servicio.
  4. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previa solicitud directa a W.M.A.
  5. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley o a la Constitución.
  6. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

ARTICULO 15. Obligaciones del Oferente. Aquel que se registre como oferente deberá cumplir las siguientes obligaciones:

  1. a) Suministrar información completa y veraz en su hoja de vida y acerca de su experiencia laboral.
  2. b) Otorgar a W.M.A. el consentimiento previo, expreso e informado para el tratamiento de sus datos personales, específicamente para las finalidades de la gestión y Colocación de Empleo.
  3. c) Informar pertinentemente a la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo en caso de no estar interesado y/o en caso de no querer seguir haciendo parte de la base de datos de W.M.A.

ARTICULO 16. Peticiones, Quejas y Reclamos. La presentación de peticiones, quejas y/o reclamos por parte de los clientes o usuarios de la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo, podrán presentarse por escrito y oralmente directamente ante las oficinas de W.M.A., telefónicamente o a través de la opción “Contacto” disponible en la página web http://topmanagement.com.co 

Una vez se reciban las peticiones, quejas y/o reclamos, la Agencia privada lucrativa de gestión y Colocación de Empleo realizará un análisis de las mismas, en las que se busque la causa de la inconformidad del usuario, con el fin de encontrar una posible solución y evitar que se repita el mismo incidente en un futuro. Las peticiones, quejas o reclamos, surtirán el siguiente procedimiento:

La petición, queja o reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a W.M.A., con la identificación del solicitante, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, W.M.A. requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Una vez recibido la petición, queja o reclamo, completa, el término máximo para atenderlo será de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo de la información completa. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial de quince (15) días hábiles.