Sector: Industrial
Sede: Antioquia
Requisitos indispensables:
– Mínimo 5 años de experiencia laboral como Jefe, Director o Gerente Comercial.
– Profesional en Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadeo o afines.
– Experiencia en Mercadeo (para la venta) y Comercial.
– ADN Comercial.
– Inglés B2 Intermedio para: ferias y clientes potenciales entre otros.
– Experiencia dirigiendo equipos de trabajo.
– Experiencia en CRM.
Principales Funciones:
– Realizar las evaluaciones de desempeño del personal a cargo y realizar seguimiento a las acciones de mejora establecidas en la evaluación.
– Realizar investigaciones de mercado.
– Efectuar las investigaciones previas al desarrollo y lanzamiento de un producto a través de encuestas, muestreos y estudios necesarios para determinar las preferencias de los clientes.
– Realizar correrías nacionales que permitan buscar nuevos negocios y relaciones con los clientes.
– Analizar los mercados actuales y potenciales.
– Definir las políticas comerciales y verificar su cumplimiento. Ser motivador permanente de la fuerza de ventas, diseñando programas para los asesores comerciales.
– Llevar a cabo la planeación, gestión y ejecución de diferentes ferias y eventos que posicionen la marca y apunten a nuevos mercados.
– Preparar y analizar los indicadores de la gestión comercial para analizar el comportamiento de las ventas.
– Monitorear a la competencia.
– Gestionar la administración, promoción y posicionamiento de los productos.
– Con base en el plan de mercadeo, definir los lineamientos. Dirigir la gestión del equipo de ventas.
– Definir los presupuestos de ventas anual y mensual, de acuerdo al comportamiento del mercado, velar por su cumplimiento y realizar continuo seguimiento.
– Elaborar el plan de mercadeo de la empresa, hacer su implementación, realizar su seguimiento y mejorarlo o ajustarlo de acuerdo a los objetivos de la empresa.
– Con clientes (internos y externos) y proveedores: realizar seguimiento a agentes Comerciales, desarrollar programas de fidelización de clientes y optimizar las bases de datos.
– Responder de manera oportuna a los requerimientos y solicitudes de las diferentes áreas, brindando apoyo y acompañamiento.
– Responder por presupuesto de ventas.
* RETO: Mejorar nivel de servicio, apertura de nuevos clientes, fidelización y expansión del portafolio, dentro de los ya existentes. Crecer en otras zonas del país.
Salario: Básico $8.000.000 y comisiones de $5.000.000 a $6.000.000.